Información covid-19

 Medidas y Protocolos*

 Importancia Robotix

Sociedad de Prevención
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Medidas  preventivas y proactivas:

•  Grupos reducidos

•  Materiales lectivos desinfectados; exclusivos por monitor/a y grupo

•  Desinfección previa de las zonas de trabajo por parte del/la monitor/a antes de la entrada del grupo

•  Desinfección de manos de todos/as los/as participantes antes del uso de los materiales (y de nuevo a su regreso ante un eventual abandono del aula por parte del/la alumno/a, por ejemplo para ir al servicio; aunque se concienciará de lo oportuno de quedarse en el aula de principio a fin de la sesión)

•  Toma de la temperatura del/la menor a la entrada a clase

•  Distanciamiento de las parejas de trabajo

•  Uso de mascarilla en todo momento por parte del alumnado y monitor/a

•  Trabajo con la máxima ventilación que permita el espacio

•  Desinfección posterior de las zonas de trabajo por parte del grupo supervisado y ayudado por el/la monitor/a al finalizar la sesión

•  Desinfección posterior del material por parte del/la monitor/a

Protocolo ante sospecha:

•  Distanciamiento preventivo aún mayor en caso de muestra de algún malestar o síntoma evidente pero continuando con la actividad hasta punto 3

•  Comunicación inmediata al padre, madre o tutor/a que debe permanecer permanentemente localizable de forma telefónica durante el transcurso de la sesión

•  Recogida obligatoria del/la menor sin esperar a la finalización de la sesión si los síntomas son claros

•  Ante la situación anterior -y sólo ante síntomas evidentes- reincorporación sólo tras aportar pruebas médicas que así lo permitan

•  Continuidad de la actividad en casa a través de programación adaptada y con recursos integradores para el currículo escolar y la diversión en familia.

Actuación ante positivo confirmado:

•  Ante certificado médico de positivo, devolución del resto de mes no practicado.

•  Información inmediata y a cualquier hora del día o la noche (WhatsApp) a todos los implicados (familias, centros...)

•  Paralización cautelar del grupo entero durante periodo de cuarentena estipulado legalmente quedando lo pagado en el mes corriente, a cuenta para el siguiente para los/as no afectados.

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Del informe Talent Trends Report 2019 (informe en PDF aquí) de la empresa Randstad

se extraen una serie de interesantes e importantes conclusiones:

 

   · Destaca que la demanda de talento en los próximos años valorará los perfiles dinámicos

     capaces de dar respuesta a las necesidades del mercado

 

   · Más que una amenaza para el empleo, los robots pueden ser una oportunidad de transición hacia los trabajos del futuro

 

   · El 80% de los responsables de recursos humanos consideran que la estrategia de adquisición de talento es más importante que el

     ahorro de costes

 

   · Según el 96% de estos responsables, la tecnología mejora la atracción, el compromiso y la retención del talento

 

   Y, quizás la más relevante para cualquier persona que quiera adaptarse al nuevo mercado laboral o entrar por primera vez en él

   (LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ACTUALMENTE ESTÁN EN PRIMARIA o comenzando Secundaria):

 

   · El 85% de los trabajos de 2030 aún no se han inventado y la inmensa mayoría de ellos estarán basados en la robótica y en la

     programación.

 

     Y los que no, necesitarán de conocimientos y manejo en el uso de herramientas derivadas de ambos.

 

Es decir: adaptabilidad, nuevas competencias y preparación para un mercado laboral completamente nuevo en el que las competencias digitales y las capacidades en robótica tanto de forma física como en software (bots*) serán un bien demandado e incluso exigido e ineludible.

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* “[…] herramientas como chatbots basados en inteligencia artificial, reconocimiento de las expresiones faciales, plataformas de evaluación de preguntas, gestión de datos (big data), análisis de mercado… son algunas de las herramientas que serán tendencia en la búsqueda de talentos. […]”

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En Mindlabs somos conscientes de todo ello.

A través de la extraescolar Robotix, preparamos a nuestros/as pequeños/as para ese su futuro.

 

Y lo más importante:

NO de una forma deshumanizada.

La EDUCACIÓN y la formación INTEGRAL y en VALORES

y el uso responsable y saludable de las NN.TT. van por delante.

Ministerio de Sanidad

*Basados en: